Hilda Luis condena el artero y cobarde asesinato de Alejandro Aparicio Santiago .

Oaxaca de Juárez Oaxaca, 1 de Diciembre de 2019.-Lamento profundamente lo sucedido a mi compañero de lucha Alejandro Aparicio Santiago, ex-Diputado Local de la LXIII Legislatura, quien hoy había tomado protesta al cargo de Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Éste artero y cobarde asesinato, por ningún motivo puede, ni debe quedar impune, desde mi trinchera reitero mi compromiso para exigir justicia.

Condeno el acto de violencia ejercida en contra de él y demás integrantes del Ayuntamiento de esta municipalidad, quienes fueron víctimas de una agresión con arma de fuego en el que perdió la vida el Presidente Municipal y los demás se encuentran heridos en el Hospital Rural del IMSS en Tlaxiaco.

Exhorto a la Fiscalía General del Estado, realice de manera responsable las indagatorias a fin de lograr la prisión preventiva de los responsables, así como para realizar las investigaciones pertinentes para encontrar todos los elementos de pruebas para castigar este hecho que en ningún ámbito es permisible.

En Morena, seguiremos velando por la seguridad, ante el lamentable hecho de violencia que ha arrebatado la vida de nuestro compañero del movimiento Alejandro Aparicio, que no quede duda, exigiremos justicia y la aprehensión inmediata para quienes hayan cometido y ordenado estte atroz crimen.