Promueve gobierno de Xoxocotlán acciones de rescate del Río Atoyac

*A través de la Dirección de Ecología arrancaron una iniciativa de reforestación y preservación de espacios verdes en la demarcación

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 14 de noviembre del 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Ecología inició el “Plan Municipal de Protección al Río Atoyac”, una iniciativa que busca la reforestación y preservación de espacios verdes en la demarcación.

Sobre ello, el edil Alejandro López Jarquín indicó que mediante la suma de esfuerzos entre servidores públicos del Ayuntamiento y ciudadanía realizarán tequios para el deshierbe de las riveras del caudal que abarca varias colonias y fraccionamientos de Xoxocotlán.

“El programa inició el pasado 10 de noviembre en la colonia Reforma Agraria y continuará hasta el sábado 8 de diciembre, cada sábado realizaremos tequios en las partes que presentan mayor contaminación”, indicó el edil.

Dentro de la actividad, a parte del chaponeo de áreas, se plantarán diversos ejemplares de árboles y plantas endémicas para la reforestación de áreas verdes, detalló.

Hizo un llamado a la ciudadanía xoxeña y de municipios cercanos, a no arrojar basura en el caudal pues genera focos de infección para la población.

“Gran parte de la basura que se aloja en el río proviene de otros municipios, es aquí en nuestra demarcación donde se acumula y produce olores fétidos además de focos rojos de infecciones para las familias xoxeñas. Por eso es muy importante que autoridades de otros municipios se sumen al rescate del Río Atoyac”, aseveró el mandatario municipal.

Finalmente, extendió una invitación a la población para participar en los próximos tequios.