DIF Xoxocotlán sensibiliza a niños y jóvenes sobre problemas sociales

* Más de 800 estudiantes de nivel básico han sido beneficiados con diversos talleres

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 21 de noviembre del 2018.- Para prevenir diversas problemáticas sociales en la niñez y juventud de Santa Cruz Xoxocotlán, el DIF Municipal brinda las herramientas necesarias a través de diversos talleres que han beneficiado hasta el momento a más de 800 estudiantes de nivel básico en la población.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López detalló que a través de estos talleres se abarcan temas como la prevención del bullying y embarazos no planificados en adolescentes, control de emociones, entre otros talleres que buscan sensibilizar e informar a la población escolar para generar estilos de vida saludables.

“Con estos talleres informamos a los niños y jóvenes xoxeños sobre las causas y consecuencias de varias problemáticas que les afectan, buscamos fomentar espacios sanos, libres de violencia para que tengan un sano y pleno desarrollo”, puntualizó.

De igual forma, con estas acciones se trabaja para que las y los participantes mejoren la autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés.

Los talleres se otorgan de forma gratuita por profesionistas del DIF Municipal y pueden ser solicitados en las instalaciones de esta instancia que se ubican en Independencia esquina Tres Cruces en la cabecera municipal de Xoxocotlán.