Campesina con parto prematuro fue atendida por emergencias de cuilapam en Jalpan, ante negativa de Olegario de prestar la ambulancia.

San Raymundo Jalpan a 1 de noviembre del 2018. Una mujer campesina de escasos recursos tuvo complicaciones con un alumbramiento prematuro en su domicilio ubicado en calle Eliseo Jiménez Ruiz se trata de una mujer sola que tiene a su cargo a 2 niños menores de edad.

La situación de gravidez se complicó ya que la noche de ayer un borracho fue a patearle la puerta y las paredes de su domicilio ,lo que le causó mucho miedo y temor por lo que se le adelantó el parto,solicitó con sus vecinos la ayuda de una ambulancia pero le fue negada por parte de las personas que tienen secuestrado el palacio Municipal y la ambulancia de la localidad ,comandados por el señor Olegario quienes ante el llamado de auxilio pusieron oídos sordos y no prestaron ambulancia para la emergencia.

El presidente municipal Mariano Martínez solicitó a la población vecina de cuilapam de Guerrero El auxilio , fué así como se atendió la emergencia estando presentes los vecinos y las autoridades municipales hasta que la parturienta fue trasladada al hospital civil y recibir la atención médica necesaria.

Crescencia Martínez Pérez de ocupación campesina fue atendida como portunidad y ella y el bebé se encuentran fuera de peligro después de que se adelantara su parto ya que un borracho fue vandalizar su domicilio haciendo también 6 detonaciones de arma de fuego lo que causó que se adelantara el nacimiento de su bebé.