O le bajan a las medicinas o se compran fuera de México anunció AMLO

“Vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios”, afirmó el próximo presidente de México.

López Obrador informó que se tiene un gasto estimado del gobierno actual de más de 5.300 millones de dólares anuales, además aseguró que se paga mucho por las medicinas, algunas cómplices de corrupción, además insistió que la prioridad es que el presupuesto alcance para proporcionar al público medicamentos gratuitos.

El presidente entrante reiteró desde Morelia que su gobierno garantizará los precios de alimentos como la leche, los frijoles y el maíz, para apoyar a los agricultores.

La leche estaría garantizada a 8.20 pesos por litro, los frijoles a 14,500 pesos por tonelada y el maíz a 5,610 pesos por tonelada, dijo. “Vamos a pagar bien a los productores”.

Durante su gira por Morelia, Michoacán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio fuerte sacudida a las empresas farmacéuticas, pues aseguró que si no bajan los precios de los medicamentos, hará una licitación internacional, para comprar medicinas en el extranjero.