Se divide el stpeidceo,Nace SEGEO un nuevo sindicato de burócratas.

 

* Se van cinco mil empleados de base y constituyen el Sindicato de Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca (Segeo)

CENTRO/REDACCIÓN

Cinco mil empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca, con nombramiento de base, renunciaron al Sindicato de Trabajadores Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), para constituir otro gremio.

Las renuncias escritas y firmadas fueron entregadas ayer en la sede del hasta ahora único sindicato, en un acto que dio fe el notario público número cien, Arturo Vásquez Urdiales.

El naciente Sindicato de Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca (Segeo) será dirigido por el excandidato de la Planilla Negra en las polemicas elecciones celebradas el 23 de abril pasado, Julián Estrada Lara, quien fue nombrado secretario general del nuevo membrete.

La elección de burócratas se realizó entre denuncias de irregularides y después de impugnaciones la comisión electoral dio al triunfo a la Planilla Verde que propuso al actual dirigente de burócratas, Juan Ignacio Cruz Villavicencio con cuatro mil 532 sufragios, por cuatro mil 474 votos de la planilla negra, es decir una diferencia de apenas 58 sufragios.

Dichos comicios generaron inconformidades que derivaron la constitución del nuevo gremio, que se formalizó el pasado 8 de septiembre, luego de que cuatro días antes se integrara la Comisión Organizadora.

El nuevo sindicato de burócratas tendra como lema “Dignidad y Compromiso Sindical” y se procedio al registro legal, tras la Primera Asamblea General para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2022.

Aparte de Estrada Lara como lider, fueron elegidos Wilberto Toledo Piñón en la Secretaría de Organizacion; Emilio Cruz Jacinto en la Secretaría de Trabajo y Conflictos; Diodoro Dagoberto Crespo Cortés en la Secretaría de Previsión Social.

Asimismo, Guadalupe Amelia Hernández Pérez en la Secretaría de Escalafón; Guadalupe Castillo García en la Secretaría de Finanzas; Juan Samuel López Gutiérrez en la Secretaría de Actas, Acuerdos y Comunicación; Leticia Salomé Trujillo Sánchez en la Secretaría de Seguridad Social; Jesús Fabián Velasco Hernández en la Secretaría de Prestaciones Económicas; Dalila Adriana López Cerón en la Secretaría del Interior.

Además, en la Secretaría de Asistencia y Apoyo Social fue electa Rucila Zárate Vásquez; en la Secretaría de Asuntos Deportivos, Gabriela Alvarez Méndez; y en la Secretaría de Asuntos Educativos y Culturales, Zenón Ruiz Molina

Luego de que tomaran posesión en los respectivos cargos, los integrantes del comité iniciaron los trámites y documentación necesaria para cumplir con los requerimientos de la Ley Federal del Trabajo y obtener la Toma de Nota correspondiente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.