Libertad de expresión, fruto de la Independencia de México

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2018. Uno de los frutos de la Independencia de México que se vivió hace 208 años, es la libertad de expresión; así lo dio a conocer el Director Administrativo de la Coordinación General de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Rubén Adrián Noriega Cornejo al encabezar este viernes junto a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el arrío de la Bandera Nacional en la Alameda de León.

 

Con la representación del Coordinador General de Comunicación y Vocería del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Cordoba, el Director Administrativo destacó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de todas y todos, la cual fortalece, enaltece y consolida la democracia y la vida pública de la sociedad.

 

En el marco del Día del Locutor, y junto al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión delegación Oaxaca, Michael Meneses Olaya, quien previamente dio lectura al Acta de Independencia de México, expresó que desde la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería, las tareas de difusión son la principal responsabilidad para edificar una sociedad.

 

“El informar de las principales actividades de las dependencias y entidades oficiales, constituye un ejercicio democrático de rendición de cuentas y una obligación que tienen todos los gobierno y que se ejerce con absoluto respeto a la libertad de expresión y a la opinión que tienen los distintos medios de comunicación”, expresó

 

Asimismo, ante autoridades civiles y militares señaló que bajo este principio, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa busca honrar y enaltecer a quienes dieron los valores patrióticos que se reflejan en la Bandera Nacional.

 

“Bajo este lábaro están todas nuestras ambiciones como Nación, lo que queremos ser y lo que queremos alcanzar, y es esta Bandera la que da sentido al trabajo que hacemos, unos desde la administración y otros desde la iniciativa privada, pero todos unidos por un objetivo común: tener un mejor estado, un mejor país”, afirmó.

 

Al acto asistieron por parte de la Coordinación el asesor Edmundo Javier Chávez Olavarría; la Directora de Información, Mónica Gisela Ramírez Hurtado, y el Secretario Particular, Gonzalo Adalberto Cruz Olmedo

 

Asimismo se contó con la presencia del Secretario de Grupo ACIR Oaxaca, José Antonio Jarquín López; la Gerente de XHBO Canal 4.1, Alma Ruth Villanueva Luria; y el concesionario XHTLX 100.5 FM “La Poderosa”, Tlaxiaco, Rufino Sanjuan Ramírez.