IOCIFED y sus escuelas en ruinas en Oaxaca

Oaxaca Oaxaca 14 de septiembre del 2018.-Con el relevo de Mario Bustillos en el Iocifed en sustitución de Orlando Montes, todos creyeron que las cosas de solucionarían, dada la “experiencia” de Mario durante su gestión cuando fue CAPCE …no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después.
Una vez que Bustillos se empapó del tema, repartió obra a sus amigos y ahora acuerda techos para la sección 22, está buscando aplicar la normativa para “licitar “ las obras cuando el conflicto social por las escuelas es un tsunami que ya lo aplastó.
Sus argumentos son que él no asumirá ningún costo administrativo o penalización , prefiere hacer la vía normal que le da seguridad aunque las escuelas colapsen en conflictos sociales en las regiones.
Ha reducido los horarios de trabajo y amenaza a los constructores que si no avanzan meterá nuevas empresas.
Ayer en una reunión en el istmo , ante constructores desgastados decepcionados y sin recursos; prometió que si meten sus estimaciones las cobrarán casi de inmediato… ya nadie le cree a sus promesas; dice que dinero hay, de eso no hay problema ,” metanle que hay que terminar en diciembre” es su consigna.
Sin embargo la cruda realidadd es que efectivamente hay cifras de dinero, pero la parálisis burocrática que ocasionó Mario Bustillos es inocultable; no ha tramitado una sola estimación gracias a su “impoluto” equipo de normativos que no les importa la situación de las escuelas y menos de los constructores. En este panorama ya no hay empresas que caigan en el engaño de “arranca “ ya tenemos la lana.

Cuánto tiempo más lo aguantará en esa posición el Gobernador ante lo inútil y grotesco de su actuar?

Quién terminará en diciembre las obras , cuando no sabe su equipo como o cuando pagará una estimación o el anticipo de nuevos contratos ? Si solo faltan 3 meses para terminar el año y un contrato con anticipo requiere 2 meses para que lo tenga el constructor!!esa misión para IOCIFED es misión imposible.

En resumen ; Mario Bustillos pertenece a un tiempo y una institución totalmente diferente, está obsoleto y senil para tan delicado problema del área de educación . No firmará nada que lo comprometa ha dicho una y otra vez.
Y los colapsos continuarán.Al tiempo.