Destinará Gobierno de Oaxaca 3 mdp para mejorar parques y espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, iniciará trabajos de renovación y mejoramiento en los 10 Parques y Espacios Públicos Recreativos que tiene bajo su resguardo, con la finalidad de darles un mayor aprovechamiento en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo explicó que se trata de un proyecto que impulsa el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el fin de brindar un rostro distinto a los espacios públicos, dotándolos de los servicios e infraestructura que se requiere para ofrecer mayor seguridad y comodidad a las familias oaxaqueñas. Estas acciones tendrán una inversión de 3 millones de pesos.

Melgoza Martín del Campo señaló que este programa se suma al esquema de mantenimiento integral que se realiza en Palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa, como una labor responsable de la Administración Estatal para consolidar la eficiencia del servicio público, aunado a la promoción del sano esparcimiento familiar y el desarrollo social.

Destacó que los Parques y Espacios Públicos Recreativos reciben atención y mantenimiento permanente, sin embargo, este esfuerzo permitirá incorporar nuevos elementos que reimpulsen el aprovechamiento social, deportivo y de esparcimiento, con una visión accesible y libre de discriminación.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración cuenta con 10 parques y espacios públicos recreativos de acceso gratuito para todas y todos los oaxaqueños, entre ellos destacan el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Parque “Ciudad de las Canteras”, Unidad Deportiva “Santa Lucía CAPCE”, Bosque “El Tequio”, Polideportivo “Venustiano Carranza”, Parque de Beisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, Unidad Recreativa “Río Atoyac”, Planetario “Nundehui”, así como los parques infantiles “Oaxaca Bicentenario” y “Del Agua”‘ Centenario.