Se impulsa una política social que detone la economía en l

Se impulsa una política social que detone la economía en las comunidades de Oaxaca: Sedesoh

San Juan Bautista Coixtlahuaca, Oax. 9 de agosto de 2018. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López expresó que el Gobierno de Oaxaca impulsa una política social de resultados que prioriza las acciones que fomenten un mejor nivel de vida de la población, fortaleciendo la coordinación y la participación de la comunidad.

 

En gira de trabajo por San Juan Bautista Coixtlahuaca, municipio de la región Mixteca, la encargada de la política social en la entidad sostuvo un encuentro con integrantes de la organización de “Productores de la Unión de Riego de Chaxanga” y constató el funcionamiento de los ocho invernaderos instalados en esta comunidad, donde se producen dos toneladas semanales de tomate saladet variedad SIC-D F1, obra en la que se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos.

 

Durante este acto, Martínez López señaló que al ser la mixteca oaxaqueña una región donde existe escases de agua, este tipo de actividades productivas son muestra de que el Gobierno de Oaxaca está trabajando en sinergia con el Gobierno Federal para detonar el desarrollo social y económico de la región.

 

Indicó que la SEDESOH busca seguir fortaleciendo este tipo de proyectos productivos que detonan el desarrollo de las comunidades, por lo que sigue trabajando en coordinación con otras dependencias de los gobiernos estatal y federal, dentro de una política de desarrollo social basada en el acceso a los derechos sociales, la inclusión económica y la igualdad de oportunidades que incida en el abatimiento de las carencias sociales y los niveles de pobreza.

 

Cabe destacar que los invernaderos tienen una dimensión de mil 200 a mil 500 metros cuadrados y funcionan bajo un sistema de riego por goteo cada hora, del líquido vital proveniente de una presa que tuvo una inversión del Gobierno de la República por alrededor de los 5 millones de pesos y que beneficia a los productores de la región.