Anuncia Aguirre Ramírez inicio de la construcción del plantel del CECYTE en Huajuapan

*Reconoce Ayuntamiento aportación del Ejido Huajuapan, para iniciar con la edificación de las instalaciones de dicho plantel
Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, anunció que como uno de los logros más importantes de su gestión, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), realizará una visita este próximo jueves 16 de Agosto a la Ciudad, con el objetivo de iniciar con el mapeo para trazar lo que en breve serán las instalaciones de este plantel en la Ciudad.
Tras anunciar que por la enorme respuesta que se tuvo con la instalación de este Centro de Estudios en Huajuapan, -cuya matrícula es de más de 200 alumnos-, y que con la visita de Juan Carlos Valencia Santiago, Director de Educación a Distancia del CECYTEO, se dijo que a partir de este 2018 ya subirá al rango de Plantel.
“Gracias a la suma de esfuerzos y por la gestión permanente que tenemos con los Directivos del CECYTE, en 2017 logramos que Huajuapan tuviera un Centro de Estudios, y que con ello los jóvenes contarán con otra alternativa para continuar con sus estudios. En este 2018, nos fue muy grato saber que por la demanda que existió, ya será plante, y más aún que los egresados contarán con cedula profesional”, añadió.
Aguirre Ramírez, indicó que este gran paso, se dio  gracias a las reuniones sostenidas con integrantes del Ejido Huajuapan, quienes no dudando y mucho menos anteponiendo algún otro interés, donaron al Ayuntamiento un espacio de cinco hectáreas para que en ese espacio se realizará la edificación de las instalaciones del plantel.
“Para un servidor es muy grato poder contar con este tipo de aliados, que sin algún interés confían y se suman a nuestro trabajo para dar respuesta a demandas de la ciudadanía. Hoy con el apoyo y el interés de todos, con el inicio de la construcción de este plante, mi Gobierno abre un espacio educativo más para los jóvenes de la Ciudad y para aquellos que ven en la localidad, una alternativa para salir adelante”, abundó.
Finalmente, puntualizó que su administración continuará trabajando hasta el último día de su gestión, buscando siempre que las acciones se realicen con la mejor transparencia correspondiente, y en consenso con la ciudadanía.