Inaugura Alejandro Murat e Ivette Morán “Mercado Guelaguetza”

Oaxaca,Oax 3 Julio 2018.El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que en este establecimiento se podrán vender artículos de la marca “Guelaguetza” a fin de obtener recursos destinados a la creación de parques recreativos en todo el estado por parte del DIF Estatal.

Se instalarán 4 puntos de venta: Andador turístico, Alameda de León, al interior de la Feria del Mezcal y dos más en el Auditorio Guelaguetza, con horario de 9 a 21 horas, durante todo el mes de julio.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de julio de 2018.- Con el propósito de buscar una nueva opción de financiamiento para obras y acciones de asistencia pública, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró el “Mercado Guelaguetza”, proyecto impulsado por este organismo para la venta de suvenirs relacionados a la máxima Fiesta de las y los oaxaqueños.

Durante el acto realizado en la Calle de Ignacio Allende y Macedonio Alcalá en el centro de la ciudad, el Ejecutivo del Estado, refirió que la marca “Guelaguetza” se ha consolidado a nivel mundial, gracias al trabajo que por 86 años se ha realizado para conservar y difundirla a todos los rincones del país y del mundo, es por ello que este espacio recién inaugurado obedece a que las y los visitantes puedan llevarse un pequeño recuerdo durante su estancia en la capital en esta celebración.

Murat Hinojosa dijo que la venta de los artículos tendrá como fin el financiamiento de espacios destinados a la niñez y familias oaxaqueñas de todo el estado, ello, gracias a la visión del DIF Estatal para crear este esquema.

“Cada compra tiene una causa que es un parque, y ese parque será para nuestros hijos, para nuestras familias, para tener más espacios públicos. Hoy trabajamos, convivimos y construimos en torno a nuestra máxima fiesta que es la Guelaguetza”, subrayó el Mandatario Estatal, en presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova.

Previo a la inauguración, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, destacó que este establecimiento fue construido con materiales sustentables, además de utilizar energía solar mediante celdas que le permiten su funcionamiento y operación, por lo que esta opción podría ser replicada para el reordenamiento de comercio en la vía pública.

En su oportunidad la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló que “Mercado Guelaguetza”, surgió con la idea de que este organismo asistencial pueda captar mayores recursos y con ello construir parques recreativos en toda la entidad.

“Nuestro fin es que los niños tengan estos espacios donde puedan hacer ejercicio, donde las mamás puedan ir con sus hijos a los parques y convivir en familia, tener niños felices es uno de los objetivos más importantes del DIF Estatal”, señaló.

Morán de Murat destacó que gracias al apoyo del Monte de Piedad, se instalarán a partir de esta fecha 4 locales como estos –distribuidos en la Alameda de León, al interior de la Feria del Mezcal en el paseo Juárez El Llano, dos más en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza y el que hoy se inauguró cercano al andador turístico-.

“Recoge un poquito de cada una de las ocho regiones y lo plasma en bellos recuerdos con la intención de que en esta nuestra gran fiesta oaxaqueña, tanto los habitantes de esta ciudad, como visitantes se lleven un poquito del corazón de nuestro estado”, subrayó la encargada de la política asistencial.

El Director General del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, dijo que los establecimientos estarán funcionando de 9 de la mañana a 9 de la noche durante todo el mes de julio, asimismo, resaltó que estos espacios fueron hechos aquí en Oaxaca y los artículos que se ofrecen son: playeras, cilindros, tazas, llaveros, covers para celulares, entre muchos otros.