Hijo de Olegario intentó asesinar al presidente de Jalpan este lunes;la justicia tras él.

Miguel Ángel Nava también es señalado de agredir a dos periodistas fuera de la cámara de diputados.

Oaxaca,Oax 10 Julio 2018. El presidente municipal de San Raymundo Jalpan Mariano Martínez sufrió certera agresión por parte de Miguel Ángel Luis Nava ,hijo de Olegario contrincante en las elecciones de hace dos años por la presidencia municipal de dicho municipio.
los hechos ocurrieron este lunes a las 2 de la tarde en la esquina de Leoba y Guerrero en la población de zaachila Oaxaca lugar a donde viajó en su motocicleta junto con su esposa el presidente municipal de Jalpan para hacer algunas compras en el mercado ,cuando fue alcanzado por su agresor, quién le profirió insultos e improperios al tiempo que bajaba de su automóvil armado con un bat de beisbol con el cual se le fue encima al grito de ” Ahora si te voy a matar hijo de tu p ….m…. tirándole varios golpes sin ton ni son logrando esquivar los peligrosos batazos del agresivo sujeto quien fue detenido por uno de sus primos que al percatarse de los hechos le gritó que se calmara.
la agresión fue presenciada por numerosos testigos que llamaron inmediatamente a la policía municipal de Zaachila, la cual al presentarse al lugar ya no logró la captura del sujeto que se había dado a la fuga a bordo de su carro.
Mariano Martínez se presento a declarar en la fiscalía del Estado para exigir se castigue con todo el peso de la ley el intento de homicidio del que fue objeto y fue canalizado para ser revisado por el médico en turno.
La pugna política en Jalpan ha provocado diversos ataques por parte de Olegario y sus seguidores con armas de fuego ,con palos, con piedras, en particular y de forma colectiva por parte de sus seguidores ,Quién es usado por Flavio Sosa villavicencio en el afán de mantener el poder en esa localidad.
sobre Miguel Luis Nava también pesa una denuncia en contra de las agresiones sufridas por la fotografía de prensa Citlali Cid Quién fue objeto de golpes y jaloneos por parte del denunciado.