Gobierno de Oaxaca de Juárez declara al municipio sin novedad tras el sismo de 5. 9.

Sin daños por sismo en la capital oaxaqueña

· Se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de julio de 2017.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez informa que derivado del sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, en la región Mixteca, no se reportan daños en la capital.

Luego de realizar un recorrido principalmente en los hospitales, templos, panteones, escuelas e inmuebles del centro histórico, mediante el despliegue de unidades a diferentes sectores, no se registraron novedades de algún incidente por el sismo.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en los hospitales Dr. Aurelio Valdivieso mejor conocido como el civil, el “Demetrio Mayoral” (IMSS) y el “Presidente Juárez” (ISSSTE).

Además en los templos de Las Nieves, Patrocinio, Guadalupe y la Defensa; en tanto, se evacuaron inmuebles escolares para garantizar la integridad física del alumnado y plantilla docente.

Mientras que todo se encuentra en orden en los inmuebles en mal estado del Centro Histórico y en los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, así como en el panteón “San Miguel” y general.

En este tenor, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91, al tiempo de exhortarlos a estar atentos a los avisos que emitan las instituciones de protección civil, tanto estatal como municipal.