Escoltas de presidenta de Pochutla estarían involucrados en atentado contra Carmona.

La dirigencia del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció nexos de los presuntos responsables del atentado contra su dirigente Raymundo Carmona Laredo, con la presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla Saymi Pineda Velasco del Partido Morena.

Lo anterior, lo dio a conocer Wilfredo Vásquez, vocero del PRD a través de una carta escrita por Raymundo Carmona, en donde recalcó que los imputados de su atentado son de nacionalidad puertorriqueña y durante la campaña formaron parte del círculo de protección de la ciudadana Saymi Pineda.

Raymundo Carmona Laredo, presidente con licencia del Comité Ejecutivo del PRD en Oaxaca, encabezó la planilla de la Coalición “Por México al Frente” para contender como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla contienda en la que jugó contra Saymi Pineda candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” quien salió triunfadora de la eleecion.

Es por ello que a través del vocero del instituto político, Carmona Laredo pidió a la dirigencia estatal de Morena y al actual presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador explique el presunto lazo entre la alcaldesa electa de Pochutla y los puertorriqueños acusados de la agresión a balazos ocurrida el pasado 26 de junio en la región de la Costa de Oaxaca, donde un perredista murió y otros cuatro resultaron lesionados.

De acuerdo con Vásquez López, Carmona Laredo en pocos días sera dado de alta del nosocomio donde se encuentra internado para incorporase nuevamente a la diferencia del PRD.