Elección a la gubernatura de Puebla podría anularse: Morena

El asesor de asuntos electorales de Morena, Santiago Nieto Castillo, extitular de la FEPADE, advirtió que el supuesto material electoral que se encontró en el hotel. MM de las Ánimas a favor de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, podría ocasionar que se anulé la elección.

“Nosotros estamos convencidos de que, respetando la posición de la ciudadanía poblana, Miguel Barbosa es el gobernador y saldrá triunfante en los cómputos. De no ser así por el hecho de presentar la demanda de inconformidad para la nulidad de la elección ante las instancias primero local y después federal “, dijo.

El ex titular de la FEPADE llegó al hotel MM para vigilar la consignación que realizó el Ministerio Público Federal de las supuestas personas que estaban realizando el fraude electoral así como del material electoral que tenía en su poder.

En un hotel de la zona de Angelopolis se ubicó un presunto salón de operaciones del Partido Acción Nacional donde se halló papelería electoral, por lo que militantes de Morena exigen la presencia de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a fin de que indaguen si es real o apócrifo dicho material.

Desde las 15 horas, José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, candidatos electos de la alianza “Juntos Haremos Historia” acompañados de militantes se apersonaron en el Hotel MM e ingresaron a una sala.

Ahí increparon a los presentes, a quienes acusaron de ser panistas que alteraban las actas y paquetes electorales, con lo que se fraguó la elección, hecho que desató un enfrentamiento y dejó personas lesionadas.

A gritos de “fraude, fraude” y “fuera, fuera”, decenas de morenistas señalaron que los ahí reunidos no deberían poseer actas originales ni paquetes electorales, por lo que demandaron la presencia de personal de la FEPADE, quienes hasta el momento no han arribado al lugar.

En respuesta, el líder estatal del PAN, Jesús Giles, afirmó que este centro era un punto de reunión de los militantes que fungieron como representantes de casilla y que acudieron al sitio para otorgar la documentación.

Advirtió que procederán penalmente en contra de los candidatos que irrumpieron en el lugar y provocaron una gresca sin conocer los antecedentes del lugar.

lugar también arribó Eukid Castañón, operador político del PAN y personaje ligado al morenovallismo, quien dijo acudió en calidad de ciudadano, sin embargo, entre los empujones y jaloneos, éste cayó al suelo.

Con info del sol de Puebla.