Autoridades recibirán a ejidatarios de San Juan Guichicovi

Oaxaca oax 12 Julio 2018. Por la manifiesta inconformidad presentada por personas que se presentan como ejidatarios de los núcleos agrarios de Ubero, Matías Romero y Piedra Blanca, San Juan Guichicovi, éstos serán recibidos en Ciudad Administrativa por funcionarios federales y estatales con la finalidad de dar seguimiento a su queja presentada por escrito ante las oficinas de la Procuraduría Agraria.
Los ejidatarios solicitan la intervencion directa por parte de la instancia federal con la finalidad que por la ruta de la conciliación y concertación se pueda dirimir el asunto que reclaman, o bien, que pueda llevarse por la vía jurídica a efecto de a quien le asista la razón en los órganos judiciales en materia agraria.
La Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría Agraria intervinieron para dialogar con los pretendidos ejidatarios que realizaron un bloqueo intermitente en la carretera federal conocida como la transístmica a la altura de Piedra Blanca el cual se suspendió temporalmente a las 17:05 horas de ayer aproximadamente.