Oswaldo García se compromete a atender problemas de los mercados de la capital

Impulsará medidas para la mejora de la seguridad, marco normativo y regulación administrativa

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de escuchar a los locatarios y usuarios de los mercados públicos, Oswaldo García Jarquín, candidato a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición “Juntos haremos historia”, realizó recorridos en el Mercado “Margarita Maza de Juárez” –más conocido como Central de Abasto– y en el Mercado Zonal Santa Rosa, durante su noveno día de campaña.

Comerciantes y clientes dieron a conocer al candidato de la coalición Morena-PT-PES que es necesario adoptar medidas para mejorar la atención y condiciones que se brindan en los mercados públicos, pues se cuenta con poca seguridad, hay corrupción y servicios públicos deficientes.

Oswaldo García coincidió en que es necesario rescatar e impulsar los mercados tradicionales no solo porque constituyen núcleos de actividad económica que impacta la vida de miles de oaxaqueños, sino porque también son espacios de interacción social, cultural y turística de la ciudad capital.

Detalló que entre sus propuestas de campaña se encuentran acciones para dignificar e impulsar los 15 mercados públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez, entre las que se destacan la revisión y modernización de la normatividad y procesos administrativos municipales que afectan al sector.

Además de la ejecución de un programa de financiamiento para el crecimiento y fortalecimiento de las microempresas al interior de los mercados, mejora de la infraestructura y protocolos de seguridad pública, protección civil y accesibilidad, acciones para la reactivación económica de los mercados mediante la revisión de concesiones de sus espacios y la rotación de inspectores para combatir la corrupción.

Asimismo, el candidato dio a conocer que durante su gestión se impulsarán campañas de promoción de mercados tradicionales mediante la implementación de programas culturales y educativos en dichas instalaciones y se diseñarán esquemas de reubicación gradual del comercio informal mediante la adquisición y construcción de nuevos espacios comerciales a través del Fideicomiso para el Centro Histórico.

Comerciantes y clientes de los mercados expresaron su respaldo al proyecto liderado por Oswaldo García para el Municipio de Oaxaca de Juárez y confiaron que durante su gobierno, con un trabajo de amplia coordinación con Andrés Manuel López Obrador, la ciudad de Oaxaca contará con condiciones de crecimiento y prosperidad.