Se reúne AMLO con Larry Fink con el dueño del banco más grande del mundo.

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con Larry Fink, el presidente ejecutivo de BlackRock Inc, el banco más grande del mundo, informa Reuters.

El encuentro entre Obrador y Fink fue descrito como “afable y extraordinario” por Carlos Urzúa, quien sería designado secretario de Hacienda en caso de que el candidato de Morena gane las elecciones.

“Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial sino social”, dijo Urzúa. “Hubo un ‘click’ inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión”.

Fink ha sido consistentemente optimista sobre las perspectivas del País. En 2014, dijo que si comenzaba su carrera, podría probar suerte en México.

Por otro lado, en la nota de Reuters firmada por Ana Isabel Martinez y Trevor Hunnicutt, se mencionó que BlackRock tiene pendiente la adquisición del negocio de gestión de activos de Citibanamex en México.

La agencia de noticias menciona que buscó comentarios del equipo de Ricardo Anaya sobre la reunión del candidato de la coalición Por México al Frente con Fink, pero no quisieron comentar al respecto.

Laurence D. Fink o Larry Fink es un empresario y financiero estadounidense. Desde 1992 es presidente y consejero delegado de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo.
Source: Nacional