PRD presenta fórmula Muxhe y baja a 2 mujeres para darles lugar.

Oaxaca,Oax 14 mayo 2018._El Partido de la Revolución Democrática, presentó el día de hoy hoy la fórmula muxe que contenderá por el distrito de Juchitán de Zaragoza.

En su exposición Raymundo Carmona Laredo presidente del PRD informó que Felina Santiago Valdivieso funge como propietaria y Mística Sánchez Gómez como suplente se han registrado en el IEEPCO para contender por la diputación local.

Donají López Chevez y Yolanda Sosa Rafael perredistas mujeres renunciaron a sus posiciones para cumplir con la cuota de género que en este caso correspondía a transgénero.

Junto con la secretaria de Igualdad de Géneros del CEN , Rogelia González, el líder del sol Azteca Carmona Laredo, negó que esta acción intente limpiar la imagen después que 17 hombres fueron “Bajados” para investigar por qué se hicieron pasar por Muxes.

Refirió que el PRD encabeza 90 candidaturas municipales de las 153 que se disputan en la entidad por la vía de partidos políticos, de las que en 87 van en coalición y tres en candidaturas comunes. “No podemos ser responsables por cada partido que integra la coalición, ya que cada uno tiene un mecanismo en la integración de sus postulaciones”, dijo.

“Si el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), después de hacer una investigación exhaustiva, encuentra culpables, que se aplique la ley. Que cada quien se haga responsable de sus actos y si tienen que pagarlo penalmente, que así sea”, dijo.

El representante ante el IEEPCO, Mario Patiño, apuntó que de las 17 auto adscripciones que se registraron de manera irregular y que están bajo investigación, ningún caso es postulación del PRD.