Jóvenes reciben a Miriam Liborio en Chacahua; “Nuestra candidata es mujer de palabra”, refieren

*La candidata a Diputada Federal por el Distrito IX, hace compromisos para elevar turísticamente esta zona.

Chacahua Tututepec, Oaxaca; 24 de Abril de 2018.- En su recorrido rumbo a la Diputación Federal por el Distrito IX, Miriam Pilar Liborio Hernández visitó parte de la tierra que la vio nacer, como es el distrito de Chacahua, El Azufre, Charco Redondo y Agua Zarca, comunidades pertenecientes al municipio de Villa de Tututepec.
Las y los jóvenes de Chacahua, reconocieron en Liborio Hernández a una mujer de palabra que apoya a su gente. “Cuando era delegada de la CDI, nosotros llegamos a verla con un proyecto en mano, ella está comprometida con sus paisanos, y eso muy poca gente lo hace. Ella es de las pocas personas que nos apoyó ‘chingón’ para hacer realidad el proyecto de atraer más turismo a Chacahua”, señalaron.
Al ratificar el cariño de su gente, la joven aspirante a Diputada Federal, reconoció las necesidades de este distrito ubicado en una de las más importantes reservas naturales de México, comprometiéndose a trabajar desde el Congreso de la Unión para etiquetar recursos que impulsen el desarrollo en materia de infraestructura que detone la actividad turística, pesquera y acuífera.
“Ante ustedes me comprometo como Diputada Federal a gestionar recursos para pavimentar los 29 kilómetros de camino que van desde la carretera federal 200 hasta el centro de Chacahua, siendo esto lo que impulse al turismo nacional y extranjero a disfrutar de esta hermosa reserva que se nos ha dado como herencia para nuestros hijos”.
Posteriormente, en la comunidad de El Azufre, la abanderada de la Coalición “Todos por México”, sostuvo que desde el Poder Legislativo trabajará para reformar el artículo 2 Constitucional con el fin de reconocer a la comunidad negra, y con ello, se puedan etiquetar recursos federales que ayuden a la grandeza de esta abandonada colonia.
Miriam Pilar Liborio Hernández también visitó Charco Redondo y Agua Zarca, en dónde anteriormente brindó apoyos a mujeres con créditos y proyectos productivos. “Tú nos apoyaste cuando te fuimos a buscar, ahora nos toca a nosotras apoyarte y te aseguramos que vas a ganar la Diputación Federal”, le externaron. Refrendaron que el próximo 1 de julio, en las elecciones, darán muestra del agradecimiento a quien sin distingos las y los apoyó.