En Zaachila primer festival “Unidos en torno a una canción”

En aras de fomentar la hermandad invita Zaachila al primer festival “Unidos en torno a una canción”

* Este 13 de abril a las 5 de la tarde en Zaachila, será la primera vez que se realiza este Festival de la Canción, el cual reunirá a estudiantes, profesores y padres de familia de diversas partes la Villa de Zaachila y municipios de Valles Centrales de la zona escolar 085
*El objetivo de este encuentro musical, es rescatar las canciones tradicionales de México y Oaxaca, se interpretarán “Dios Nunca Muere” y la “Canción Mixteca” por mencionar a algunas

Fomentar los lazos de hermandad a través del poderoso arte de la música es necesario para la formación de niñas, niños y adolescentes, es por ello que personal docente y administrativo de la zona escolar 085 de Oaxaca, ha organizado el Primer Festival denominado “Unidos en torno a una Canción”.
Por lo cual, la Villa de Zaachila -que es sede de este espectacular evento- invita a todo el público en general a darse cita este viernes 13 de abril en punto de las 17:00 horas en su tradicional y bello Teatro 600 años, para que puedan escuchar diferentes canciones que forman parte del acervo musical de la cultura mexicana y las músicas tradicionales de la entidad.
Temas como “Canción Mixteca”, “México lindo y querido” y “Dios Nunca Muere”; por mencionar sólo algunas, serán interpretadas a todo pulmón y por las gargantas de la juventud de centros escolares como: Las escuelas anfitrionas: “Francisco I. Madero”, de agencia Emiliano Zapata, así como Escuela “Morelos” de la colonia Guillermo González Guardado y escuela “Adolfo López Mateos”, de la colonia Lomas de la Cuesta, pertenecientes a la Villa de Zaachila.
Escuela “Leona Vicario” y “Juan Escutia” de la agencia de Candiani, de la agencia de Cinco Señores llegarán estudiantes de las escuelas “Otilio Montaño” y “Moisés Sáenz”, del municipio de Ánimas Trujano estarán presentes integrantes de la escuela “Valerio trujano” y de la escuela “Gregorio N. Chávez” perteneciente a San Juan Bautista la Raya, entre muchísimas otras más.
El Primer Festival de la Canción, es la conclusión de un proyecto educativo en el que se muestra la colaboración, unidad, solidaridad de las comunidades escolares unidas en torno a una canción con los niños, los padres y maestros.
El proceso que llevó a lograr la presentación pública es rica en aprendizajes y en el que se valoran los talentos musicales de los alumnos, la paciencia y entrega de los padres y de los docentes, vale decir que este proyecto enseñó a trabajar en equipo, a desarrollar la tolerancia y la cooperación. La creatividad y el desarrollo de la inteligencia fue el logro de los participantes, recuerde este 13 de abril a las 5 de la tarde en Zaachila.