Apoyo de 65 y más para fox pide AMLO y no 5 millones al mes.

Durante un evento en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo, sin mencionarlo directamente, que retirará al expresidente Vicente Fox, y a los otros ex mandatarios vivos, la pensión de varios millones que reciben y les entregará la pensión nacional conocida como “65 Y Más”.

De acuerdo con el portal del Gobierno sobre el tema, la pensión “65 Y Más” sólo se entrega a adultos mayores que no tengan ingresos superiores a 1,092 pesos mensuales y es de 580 pesos mensuales, con entregas bimestrales de 1,160 pesos.

La cifra aterior contrasta considerablemente con los cinco millones que recibe Fox cada mes.

ADULTOS MAYORES RECIBEN SÓLO $580 PESOS AL MES Y VICENTE FOX 5 MDP DE PENSIÓN

Precisamente este tema ha sido motivo real de pugna entre AMLO, a quien no le parece justa la marcada desigualdad de las pensiones, mientras que a Fox no le parece justo que le retiren ese ingreso porque “de eso vivo”, había dicho.

Rubén Aguilar Valenzuela, quien fue vocero e intérprete de Fox durante su sexenio y ahora es estratega mediático de Anaya, dijo al periodista de Proceso que se reunió con el expresidente y lo convenció de apoyar al aspirate panista.

Lo anterior significa que la política de austeridad de Ricardo Anaya, si es que la tiene, no contempla las pensiones a expresidentes.