PEÑA NIETO, RESPONSABLE DE USO FACCIOSO DE INSTITUCIONES DE

PEÑA NIETO, RESPONSABLE DE USO FACCIOSO DE INSTITUCIONES DEL ESTADO PARA GOLPETEO POLÍTICO DE ADVERSARIOS: MARTÍNEZ NERI

• El PRD ratifica su postura de apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya y desde luego, la denuncia de un hecho que constituye una irregularidad”, sostuvo el coordinador.
• Zambrano Grijalva criticó que el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida llame a los partidos políticos a mantener una mesa de diálogo, al mismo tiempo que golpea con los instrumentos del Estado a sus opositores.
• Presentan diputados del PRD, PAN y MC denuncia de juicio político en contra del encargado de despacho de la procuraduría, Elías Beltrán.
El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, responsabilizó a Enrique Peña Nieto por el uso faccioso que está haciendo del aparato de justicia para golpear a sus adversarios políticos, en particular con la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que diputados del PRD, PAN y MC presentaran una denuncia de juicio político en contra del encargado de despacho de la procuraduría, Elías Beltrán.
“La comunidad internacional debe saber lo que está pasando en México y ya estamos escuchando pronunciamientos internacionales sobre el particular. En el momento procesal oportuno, estaremos haciendo denuncias de ese carácter, con el ánimo de que todo mundo sepa qué es lo que está haciendo Enrique Peña Nieto, a quien señalo como el autor de toda esta faramalla y de lo que podría ocurrir por su irresponsabilidad”, sostuvo el parlamentario.
Martínez Neri informó que los legisladores del frente exigieron a la Secretaría General de San Lázaro que la denuncia sea enviada de manera inmediata a la Subcomisión de examen previo para que sea discutida a la brevedad.
“El PRD ratifica su postura de apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya y desde luego, la denuncia de un hecho que constituye una irregularidad de un servidor público que no sirve a la nación; sino que sirve a un partido”, sostuvo el legislador oaxaqueño.
En su oportunidad, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del GPPRD, exigió que el titular del Ejecutivo federal saque las manos del proceso electoral en curso, pues advirtió que “está poniendo en riesgo el ejercicio democrático y el desarrollo tranquilo, pacífico, de las elecciones del próximo 1° de julio”.
“Lo que pretende el gobierno es sacar de la contienda electoral a Ricardo Anaya. Ese es su propósito fundamental para ver si revive a su candidato, ya muerto, completamente en la lona, cosa que no va a suceder. Por eso, la lectura evidente es que están trabajando en su plan B de ir con quien ya les ofrece amnistía por anticipado, que es López Obrador”, detalló el legislador.
Zambrano Grijalva criticó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, llame a los partidos políticos a mantener la mesa de diálogo que se inició hace varias semanas para garantizar la seguridad de los candidatos en campañas, al mismo tiempo que golpea con los instrumentos del Estado a sus opositores para buscar sacarlos de la contienda electoral.