Sin daños edificio del Congreso de Oaxaca

*Después de una detallada revisión hay condiciones para laborar normalmente: Neyra Skidmore

Por instrucciones de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández, de manera conjunta con las diferentes fracciones parlamentarias que la integran y la representación sindical, se realizó una revisión minuciosa y detallada del edificio que alberga al Poder Legislativo, tras los sismos registrados en los últimos días en Oaxaca.

De esta manera, directivos encabezados por Joaquín Neyra Skidmore, director de recursos humanos; Rufino Avendaño Santiago, director de seguridad y resguardo y Esteban Cerero Gudiño, director de servicios generales, inspeccionaron cada una de las áreas para descartar daños estructurales y en el mobiliario, por lo que al término del recorrido reportó un saldo blanco.

Neyra Skidmore, afirmó que este martes se garantizan las condiciones para que trabajadores de base retomen sus actividades laborales, toda vez que este lunes se tomó la decisión de que no se presentarán para poder realizar la valoración.

Participaron también los delegados sindicales, Eduardo Escobar Bernardino, María Baltazar Carrasco y Jesús Matus Martínez.

Durante el recorrido también se detalló que las instalaciones del Congreso local se tienen ubicadas bocinas en áreas estratégicas, las cuales tienen señal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que pueden activarse y replicar la alerta sísmica.