No nos acostumbremos a la violencia y la inseguridad: Benja

No nos acostumbremos a la violencia y la inseguridad: Benjamín Robles

 

* Lamenta indiferencia de Ejecutivo ante homicidios, ejecuciones, robos y asaltos

 

“Como representante de Oaxaca ante el Pacto Federal, hago un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que urgentemente atiendan el grave problema de la violencia y la inseguridad que padece nuestra entidad y no nos acostumbremos a vivir de esta manera”, asentó el senador de la República del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya.

Desde el año pasado, pero sobre todo al arranque de 2018, los oaxaqueños y las oaxaqueñas han padecido una serie de atentados contra su integridad y patrimonio, ante lo cual tenemos que alzar la voz y denunciar para que se implementen las acciones necesarias a fin de garantizar la seguridad de toda la población.

“Es muy lamentable ver que a diario, en diferentes regiones de Oaxaca, se registran ejecuciones, homicidios, robos y asaltos, mientras las policías municipales, estatales y federales da la impresión que carecen de una estrategia para disuadir, prevenir y combatir el delito o de plano son cómplices de esta clima de inseguridad y violencia”, soltó el representante popular.

Las redes sociales, indicó, se han convertido en el mayor foro de denuncia de estos graves acontecimientos y no vemos el mínimo interés del Gobierno del Estado por presentar alguna estrategia para combatir la inseguridad en Oaxaca.

“Vemos total indiferencia del Ejecutivo Estatal hacia el bienestar de las familias oaxaqueñas, ni siquiera hemos escuchado un llamado al Gobierno Federal para solicitar el apoyo. No cumple con la primicia que debe tener todo gobernante: velar por el bien de su Pueblo”, reclamó fuertemente Robles Montoya.