NECESARIO ESTABLECER FORMAS DE GOBIERNO POSIBLES PARA QUE EL PAÍS PUEDA AVANZAR: MARTÍNEZ NERI

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 6 de febrero de 2018

•       Para el GPPRD es trascendental legislar respeto a los gobiernos de coalición.
•       Los mexicanos demandan que el siguiente gobierno sea abierto y plural.
•       Se requiere que las cámaras tengan una buena labor parlamentaria.
•       Confió en lograr acuerdos para sacar el tema durante el último periodo de sesiones ordinario.
•       Ante ola de violencia su bancada ha denunciado los asesinatos de varios compañeros.
•       Este panorama mantiene en riesgo latente las próximas elecciones.
•       Se debe mantener el respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación.

Con el propósito de que el país siga avanzando con claridad y firmeza rumbo a la aplicación de una democracia total, es necesario regular las diversas formas de gobierno posibles, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Manifestó que para su bancada es trascendental legislar respeto a los gobiernos de coalición. “Nos queda claro que el próximo Gobierno federal se elegirá sobre la base de una minoría; es decir, estamos divididos en tercios y quien saque un poco más arriba del tercio será el nuevo Presidente de la República”.

El líder parlamentario perredista dijo que los mexicanos están demandando que el siguiente gobierno sea abierto y plural. “Lo importante es regular el tema de las coaliciones que permitan la toma de las decisiones y, desde luego, que pueda haber gobernabilidad”.

Afirmó que el Poder Legislativo debe trabajar a fin de lograr las condiciones idóneas para el buen funcionamiento gubernamental, “de lo contrario, se corre el riesgo de que ocurran severos problemas políticos y económicos, que en nada beneficiarán a la población”.

Destacó que “se requiere que las cámaras tengan una buena labor parlamentaria que permita, como siempre ha ocurrido desde luego, pero particularmente en esta ocasión, que haya la posibilidad de grandes acuerdos, es de extrema urgencia.

Confió en que durante el último periodo de sesiones los grupos parlamentarios concretarán importantes acuerdos y sacar adelante todo lo relacionados a los gobiernos de coalición.

Respecto a la jornada de violencia que impactó en el país durante el fin de semana pasado, donde se dieron los asesinatos de un candidato a edil en el Estado de México y de dos sacerdotes en Guerrero, Martínez Neri enfatizó que desafortunadamente esto sucede por la nula acción gubernamental.

Abundó que el GPPRD en diversas ocasiones ha denunciado los asesinatos de varios compañeros en varios estados de la República, “quienes en su momento ocuparon puestos de representación popular o lo ocupaban y no hemos visto ni la mínima actuación del Gobierno federal”.

Aseveró que este panorama mantiene en riesgo latente las próximas elecciones, por lo que demandó tomar decisiones fuertes y contundentes para asegurar unos comicios en paz.

Finalmente, señaló que el respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación debe darse todos los días, a pesar de que no se coincida con las opiniones de los especialistas; ante ello, hizo un llamado a la serenidad.