Trágico inicio de año en Juquila Oaxaca.

Juquila Oaxaca 3 Enero 2018.

Un obrero que acudió al baile de fin de año que se celebró en la comunidad de San Marcos Zacatepec perteneciente a Santa Catarina Juquila perdió la vida al volcar su unidad de motor cuando regresaba a su vivienda.

Dulce María C.D., al acudir ante la autoridad ministerial explicó que la noche del domingo su esposo, Oscar M. C. de 34 años de edad salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Marcos Zacatepec y abordo de su camioneta se desplazó al baile de fin de año que se celebró en el centro de la población. Los habitantes de la comunidad le dijeron a Dulce María que durante la madrugada (01:30 horas del 1 de enero), Oscar se encontraba muy alegre en el baile y disfrutando con sus amigos.

La mujer indicó que al amanecer, llegaron a su vivienda a avisarle que su esposo estaba sin vida a la orilla de la carretera, por lo cual acudió al lugar. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron notificados del accidente y por lo cual se trasladaron al kilómetro 37 de la citada carretera estatal de Santa Catarina Juquila a la agencia municipal de Río Grande, donde tomaron conocimiento del accidente.

En el lugar estaba el cuerpo sin vida de Oscar, a unos metros de la camioneta que conducía. Los agentes policíacos realizaron diligencias en el lugar y posteriormente ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Dulce María reconociò que todo se debió a un lamentable accidente y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.