La semana pasada se reporto vía redes sociales sobre un caso de bullying en la escuela secundaria Técnica 55 Ciudad Sahagún, Hidalgo, cuando se observa en un video como un grupo de compañeras de forma violenta propina una golpiza a una estudiante.

Pero hasta hoy, se sabe que la menor agredida de nombre Elizabeth, en entrevista con Excéslior TV la joven, dijo que es cinta naranja en artes marciales, pero justo porque su disciplina le indica que no debe utilizarse para agredir, fue que no contestó de forma violenta a la agresión de la cual fue objeto.

La pequeña, quien está registrada en la Federación Mexicana de Taekwondo, habló con Atalo Mata Othón y comentó que no respondió a la agresión puesto que la disciplina que practica tiene un principio para evitar golpear a civiles o participar en peleas callejeras.

Elizabeth, dijo que no hubo un motivo certero por que inició la pelea y que las agresoras siempre me han tenido envidia, debido a mis buenas calificaciones y buena relación don los maestros.

Por lo que considero, que la única alternativa de sus agresoras fue el bullying.

Cabe mencionar que sobre este hecho, el vocero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Daniel Zárate señaló que se tuvo conocimiento de la agresión, mientras que el director de la institución educativa se enteró del acoso y sólo suspendió tres días a las agresoras

El director de la institución educativa se enteró del acoso y sólo suspendió tres días a las agresoras