Saldo blanco durante la Noche de Rábanos y las celebraciones alusivas a la Navidad y Noche Buena

·         Gracias al operativo decembrino “Navidad-Reyes”, que estará vigente hasta el próximo 6 de enero.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de diciembre de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer que como resultado del  operativo decembrino “Navidad-Reyes”, en la capital oaxaqueña se registró saldo blanco  durante la Noche de Rábanos y las celebraciones alusivas a la Navidad y Noche Buena, esto derivado de la correcta aplicación de los protocolos que beneficiaron a las y los capitalinos, así como a turistas nacionales e internacionales que disfrutaron de estas actividades.

En este operativo, que estará vigente hasta el día 6 de enero, participan más de mil elementos de la Policía Municipal y Vial, quienes refuerzan los operativos de disuasión y vigilancia en zonas comerciales, habitacionales, instituciones bancarias, lugares de esparcimiento  y las 13 agencias municipales y de policía.

En este sentido, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, destacó que como parte de este dispositivo se implementó la Base de Operaciones Mixtas (BOM),  para evitar la comisión de delitos, la cual se realiza en una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, con lo que se garantiza la integridad física de la población y visitantes.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera reconoció la labor de las y los integrantes de las distintas corporaciones, ya que gracias a su disposición se pudo tener unas fiestas en paz, orden y tranquilidad, por lo que se proyecta en una buena imagen de nuestra capital, y con ellos los visitantes nacionales y extranjeros se quedan con la mejor impresión de las y los oaxaqueños.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, mencionó que durante el pasado 23 de diciembre, se registró una afluencia superior de a las 5 mil personas durante la Noche de Rábanos.

El funcionario municipal destacó que los buenos resultados en materia de protección civil se lograron gracias a la participación de la ciudadanía, la cual supo respetar las restricciones que establecimos para salvaguardar su integridad. En Este sentido, invitó a la población en general a reforzar las medidas preventivas en esta temporada invernal, así como evitar la quema de pirotecnia.

Cabe señalar que mediante una estrecha colaboración entre las coordinaciones de Servicios Municipales, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se realizaron operativos de limpieza, mantenimiento y seguridad necesarios para salvaguardar el patrimonio municipal, pero principalmente para cuidar la integridad física de las personas durante estas fechas.

-0-