Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
Politica Madfudiana derrumba acuerdos en nopalera y pone en

Politica Madfudiana derrumba acuerdos en nopalera y pone en riesgo muchas vidas

El conflicto entre Zimatlán de Lázaro Cárdenas con San Sebastián Nopalera, tiene medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a dejado como saldo una veintena de muertos, huérfanos y viudas entre ambas comunidades.
A falta de sensibilidad y compromiso del gobierno de Alejandro Murat en la atención a este conflicto, las dos comunidades han establecido diálogos entre ellos que, sin embargo, no han sido respaldados por el gobierno estatal ni federal.
El experimentado *Héctor Anuar Mafud Mafud* ostenta un cargo desde la cual engaña, miente, humilla y cansa a las autoridades agrarias, municipales asi como a los hombres y mujeres indígenas que se ven obligados a buscarlo. Es un racista. Esa es su experiencia .
Por su lado el Secretario de Seguridad Pública, el pelón Tuñon miente igual o más. Tiene varios meses que solicitó un acta de asamblea para que instalara una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona de conflicto a pesar que ya habia una minuta de trabajo con la actual administración para establecerla. Hace meses entregamos el acta, hasta el día de hoy sigue la espera.
Las convocatorias de reunión en la Secretaría General de Gobierno es de largas esperas, muchas horas o días para finalmente posponerlas. Esa es la otra experiencia de Secretario General de Gobierno; el cansancio, ya coloquialmente llamada POLITICA MAFUDIANA.
El caso de hoy es de cuatro mujeres, dos de ellas viudas y dos más esposas de desaparecidos que son citadas constantemente por Anuar Mafud, llegan y se regresan sin ser atendidas desde meses atrás. Ellas están desde el viernes esperando ser atendidas por el Secretario general de gobierno, ante su negativa es que ayer viernes 4 de diciembre a las 8 de la noche se instalan en plantón frente a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador del estado el Mto Alejandro Murat con también se quiere exponer el tema de la seguridad y de una atención integral a las víctimas del conflicto que en la mixteca se vive.
Esperaremos pacientemente frente a Palacio de Gobierno la respuesta del gobernador para que nos indique que fecha nos concede audiencia.
¡ No más sangre en la Mixteca!
¡Atención Integral a las víctimas del conflicto!.
¡Fuera Mafud y el pelón Tuñon!
Autoridad Ejidad de San Sebastián Nopalera .
Unidad, Identidad y Raíces de Oaxaca. (UNIR).
Oaxaca de Juárez, Oax. A 5 de diciembre de 2017.