Libera Ayuntamiento capitalino el paseo Juárez ‘El Llano’

·         En un dispositivo que forma parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública, que se llevó a cabo sin incidentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de noviembre de 2017.- La tarde de este jueves, la Coordinación de Gobierno de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, llevó a cabo un operativo para retirar de las inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano”, a 400 puestos semifijos que obstruían el libre tránsito de peatones en este emblemático espacio público de la capital oaxaqueña.

De esta manera, también se permitirá el inicio de las obras de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento, que se realizarán en el Parque más grande de la Verde Antequera, esto para el gozo y disfrute de las familias oaxaqueñas.

Este operativo, contó con la participación de elementos de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, así como de la Consejería Jurídica y Protección Civil Municipal, gracias a lo cual no se reportó ningún incidente durante su implementación.

Como parte de esta acción, que forma parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y con base en los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos, se logró la no colocación de las estructuras metálicas y armazones de puestos con las que se impedía el libre tránsito de personas.

Cabe hacer mención, que estos comerciantes serán reubicados provisionalmente en las calles de Curtidurías y de los Derechos Humanos, del Barrio de Jalatlaco, en tanto se determina su ubicación final.

Por lo anterior, elementos de seguridad pública permanecerán en las inmediaciones de “El Llano”, con el propósito de evitar que este espacio sea ocupado nuevamente por este tipo de comerciantes.

Esta acción responde a la implementación de los programas y acciones anunciadas por el edil, José Antonio Hernández Fraguas, para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento de manera permanente del comercio en las vialidades permitidas.