Acciones y resultados se suman al trabajo legislativo y de gestión del Diputado Toribio López Sánchez

El diputado local por el Distrito VX Toribio López Sánchez entregó a más de 100 campesinos temporaleros de la Villa de Zaachila paquetes tecnológicos, que consisten en maíz híbrido, fertilizante y foliar.

El evento se realizó en el Barrio la Soledad de la comunidad antes mencionada, donde estuvieron presentes: el Lic. En educación física Esaú Zárate Lavariega, Ing. Ponciano González Martínez en representación del Ing. Víctor López Leyva jefe de departamento regional de Valles Centrales de la SEDAPA y el C. Francisco Ortega, representante de los campesinos temporaleros de San Lucas Tlanichico.

En tal contexto, el Diputado Toribio López Sánchez solicitó seguir sumando esfuerzos para obtener mejores resultados y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para que estos programas lleguen a más campesinos para así contribuir en la gestión de recursos para el campo.

“Seguiré siendo un representante cercano a la gente, que escucha las demandas y sobre todo que las vincula a las dependencias estatales como federales para obtener éxito en la gestión, porque conozco las múltiples necesidades de todos los asentamientos del distrito que represento” indicó.

López Sánchez resaltó que su prioridad es ser la voz desde el Congreso de los sectores más olvidados y marginados; informó que por ello en la comisión Permanente de Presupuesto y Programación que preside, al discutir el presupuesto 2018, privilegiaron y consensaron para que al campo se le asignara mayor inversión, “estoy consciente de que se necesita fortalecer las actividades agrícolas para que las oaxaqueñas y los oaxaqueños mejoren su producción” externó.

Por su parte el Lic. En Educación Física Esaú Zárate Lavariega, agradeció al legislador el apoyo al campo ya que reconoció que es un área muy importante de la comunidad, y auguró que estos apoyos redundaran en un grande impacto productivo.

El C. Francisco Ortega Nava también beneficiario y representante de los campesinos no tardó en externar su agradecimiento “sabemos que el trabajo de gestión no es fácil porque siempre se presentan muchos obstáculos, por eso agradecemos que haya hecho posible estos beneficios que serán de mucha utilidad para los campesinos y nos da gusto que ahora usted dignamente nos represente en la Cámara local, lo cual se nota porque ha regresado con resultados legislativos y de gestión” manifestó.