Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
URGE INCLUIR EN EL PEF 2018 UN FONDO DE RECONSTRUCCIÓN PARA

URGE INCLUIR EN EL PEF 2018 UN FONDO DE RECONSTRUCCIÓN PARA AFECTADOS POR LOS SISMOS: MARTÍNEZ NERI

Palacio Legislativo de San Lázaro a 7 de noviembre de 2017



URGE INCLUIR EN EL PEF 2018 UN FONDO DE RECONSTRUCCIÓN QUE AYUDE A LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS: MARTÍNEZ NERI

•       Se requieren nuevos mecanismos para el manejo de los recursos; Fonden está rebasado.
•       El Fondo de Reconstrucción debe manejarse con total transparencia.
•       El sol azteca dará la batalla para que el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México obtenga recursos suficientes.
•       El Campo y el agua también viene con reducciones que buscaremos revertir.
•       Los narcogobiernos priistas son inadmisibles.
•       El Ejecutivo debe ordenar investigación a fondo
•       El narco ha permeado en las más altas esferas de poder del país
•       Se requieren acciones contundentes.
•       Necesario un cambio de régimen; el Frente Ciudadano es la mejor opción.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara baja, urgió a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018 se incluya un Fondo de Reconstrucción a favor de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Explicó que se requieren nuevos mecanismos para el manejo de los recursos, “porque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) está rebasado, es burocrático y ya no funciona, ya que requiere pari passu de los estados y en el caso de Oaxaca no hay dinero”.

Ante esta situación, abundó, el GPPRD se pronuncia por crear un Fondo de Reconstrucción que se maneje con mucha pulcritud, con total transparencia.

Al ser cuestionado sobre la posible aprobación del PEF el próximo jueves 9 de noviembre, el líder parlamentario del sol azteca enfatizó que su fracción dará la batalla a fin de que al Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México se le restituyan los recursos que en años anteriores recibió.

“Hace dos años tuvimos 4 mil millones de pesos (mmdp) y para el ejercicio fiscal de 2018 se pretende otorgar solamente mil 225 mdp, lo cual nos parece absurdo”, recalcó.

Externó que de igual manera pugnarán por aumentar el dinero para el campo. “Están pretendiendo quitarles recursos, cuando lo primordial es fortalecer a este sector, hay una reducción de 7 mmdp, que es gravísimo”.

Afirmó que también es prioritario para su grupo parlamentario el tema del agua. “Al revisarlo vemos con alarma que registra reducciones por 9 mmdp, por lo que buscaremos etiquetar más recursos”.

Finalmente, el legislador oaxaqueño habló sobre el análisis de la Universidad de Texas, donde se presume existieron narcogobiernos en Veracruz y Coahuila. “Espero que las autoridades pongan atención al tema, porque es gravísimo y el gobierno debe investigar a fondo, porque el narco ha permeado en las más altas esferas de poder del país y se requieren acciones contundentes”.

Dijo que a pesar de que el gobierno no quiera aceptarlo es evidente la inmersión del crimen organizado en diversas áreas gubernamentales estatales y en funcionarios públicos de todos los órdenes.

“Uno de los problemas para poder atacar estos asuntos es que no contamos con procurador General de la República, es un asunto que debe resolverse pronto, por lo que hago votos para que el Senado de la República rápidamente atiendan este asunto para, por lo menos, tener fiscal electoral”, señaló.

Martínez Neri puntualizó que se requiere con urgencia un cambio de régimen. “En ese sentido el Frente Ciudadano es la mejor opción, estamos en la lógica de ganar la elección para lograr ese cambio que el país requiere, porque es un asunto estructural, mientras siga gobernando el PRI las cosas seguirán exactamente igual”, sentenció.