ALJ mejora servicios básicos para beneficiar a familias de Xoxocotlán

 

* Realiza programa de desazolve de redes sanitarias en varias colonias y fraccionamientos de la población
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 29 de noviembre del 2017.- A fin de garantizar mejores servicios a las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal realiza un programa de desazolve de redes sanitarias en varias colonias y fraccionamientos de la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín informó que estas acciones tienen la finalidad de mantener el sistema de drenaje sanitario libre de deshechos que impiden la conducción continua de aguas residuales y evitar con ello problemáticas en los hogares de Xoxocotlán.

Señaló que recientemente se han realizado trabajos en diferentes zonas de este asentamiento, tales como las colonias Montebello, Las Culturas, 21 de Marzo, Santa Elena, Emiliano Zapata y en los Fraccionamientos Los Laureles, El Paredón, Lomas de Nazareno e Indeco Xoxo.

“Con los trabajos realizados, personal de servicios municipales ha retirado una gran cantidad de sólidos acumulados que en algunos casos impedían el buen funcionamiento de la red de drenaje sanitario, por lo cual atendimos la situación para evitar posibles inundaciones o afectaciones a hogares de Xoxocotlán y a su vez son acciones que evitan las creación de focos de infección que afecten la salud de las familias”, puntualizó el mandatario municipal.

De igual forma, el edil agregó que para estas labores se tienen asignado personal operativo, así como un camión de desazolve, que desde temprana hora trabajan para atender los reportes de la ciudadanía.
Cabe señalar que en conjunto con estos trabajos, cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento de Xoxocotlán recorren todos los días las agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la población para realizar el barrido de calles, poda de árboles y demás trabajos de limpieza.