Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
Mercados de Zaachila, lugares que manifiestan tradición y c

Mercados de Zaachila, lugares que manifiestan tradición y costumbre 

Villa de Zaachila, Oax. a 12 de octubre del 2017

 

 

La Villa de Zaachila se distingue por sus costumbres, música, tradiciones y artesanías, pero también por sus mercados. En el corazón de esta comunidad zapoteca se encuentran diversos mercados donde se respira el verdadero espíritu de sus habitantes a través de aromas, colores y el bullicio constante de los vendedores que cautiva a sus visitantes.

Poco antes de las siete de la mañana, los locatarios del mercado “Alarii”, un lugar emblemático, empiezan a acomodar estratégicamente sus productos, en su mayoría,  frutas  y verduras cosechados por ellos mismos.

El Mercado Alarii, se encuentra ubicado en el Centro de esta demarcación en una zona estratégica, y se caracteriza porque en sus pasillos se encuentra una gran variedad de productos que van desde el pan elaborado en hornos de leña hasta los productos de la canasta básica.

En los pasillos también se encuentran las vendedoras de tortillas hechas a mano, calientitas como lo pide el cliente, y están listas desde las primeras horas de la mañana hasta el atardecer, caminando a otras secciones se encuentra la carne fresca, quesillo, mole, especies, entre otros productos.

En la zona de verduras, lucen los frutos frescos de temporada, manzanas, peras y tejocotes, guayabas, jícamas, mandarinas, cacahuates, caña de azúcar, algunos de los productos que se pueden adquirir en los puestos de este mercado.

En el exterior, las y los visitantes pueden disfrutar de  las fondas que ofertan comidas típicas como el tradicional mole negro, el coloradito, verde de espinazo, estofado, frijoles con pata y caldo de pollo.

La visita a este mercado resulta una experiencia inigualable, además que representa una zona obligatoria de la población en la ruta turística de los Valles Centrales de Oaxaca.