Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
Entrega Hernández Fraguas “Estímulos a la educación bá

Entrega Hernández Fraguas “Estímulos a la educación básica”

·         A través de este programa se benefician a cerca de mil 700 niñas y niños de 91 escuelas primarias del municipio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de octubre de 2017.- A través del programa “Estímulos a la educación básica”, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, entregaron apoyos a niñas y niños de escuelas de educación básica de la capital oaxaqueña.


Acompañado por el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, el edil capitalino señaló que este estímulo es entregado a 91 escuelas primarias del municipio, abarcando con ello más de mil 700 niñas y niños, “lo que lo convierte en un programa importante ya que no representa una esfuerzo económico, si una inversión que debe priorizar un gobierno en beneficio de la niñez”.


Durante la entrega que se realizó en el Centro Cultural Reforma, Hernández Fraguas, detalló que cada tres meses, las niñas y niños beneficiados reciben apoyos económicos, despensa, calcetas y calcetines, además una vez al año, los mejores 300 promedios reciben paquetes escolares, con lo que se refuerza la educación de los menores de edad.


Siempre es una buena noticia-continúo el edil capitalino-que su gobierno municipal se preocupe por mantener estos programas y estimular el esfuerzo de cada una de nuestras niñas y niños hacen diariamente por aprender más.    


De igual manera, José Antonio Hernández Fraguas detalló que como apoyo a las madres de familia de los menores beneficiados, se les incorpora a los Centros Municipales de Educación para Adultos, en donde se les apoya con asesorías para terminar su primaria y secundaria. En próximas días, se firmará un convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) para que puedan terminar sus estudios en este nivel académico.


Por su parte, el Director del DIF Municipal, aseguró que “Estímulos a la educación básica”, es un programa noble, el cual hace nueve años se entregaba tres veces al año; sin embargo, durante la primera administración de Hernández Fraguas, se modificó para que se entregara cuatro veces al año, fortaleciendo con ello, la educación de las niñez en la capital oaxaqueña.


“Para nosotros es una satisfacción entregar de manera simbólica estos estímulos, ya que vemos como estos niños y niñas se esfuerzan por ser mejores cada día y lo demuestran en los resultados en sus instituciones educativas”, sostuvo enfático Valentín Raymundo Cruz Sánchez.


Cabe señalar que durante esta entrega estuvo presente la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; los directores de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera: y de Programa Social, Lucia Alonso Galindo; así como el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Valente Alejandro Juárez García.