Falsa amenaza de bomba en CORTV

San Jacinto Amilpas, Oaxaca. 30 de septiembre de 2017. Tremendo susto se llevaron trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión de Oaxaca  (CORTV) ante una falsa amenaza de bomba recibida a través del número de emergencia 911 desalojando inmediatamente y esperando a la policía para que verificara la alerta.

Fué una persona que dijo llamarse  Freddy García Márquez alertó a las autoridades acerca de  un artefacto explosivo en las instalaciones de la dependencia ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín y la calzada Madero.

La policía echo andar   los protocolos de seguridad y se procedió a desalojar al personal sindicalizado y de confianza para realizar las acciones necesarias a través de la unidad canina y personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Elinspector de la Policía Estatal Vicencio Cruz Morgan, recomendó a la sociedad realizar un uso adecuado del número de emergencia 911 ya que se distraen recursos y personal a una falsa alarma cuando al mismo tiempo podrían presentarse contingencia reales y con resultados indesperados , todo un desgaste provocado por bromistas.

Después de una municiosa revisión del inmueble  no se encontró objeto alguno que presentará riesgo por lo que se volvió a la actividad cotitdiana de los trabajadores.