Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
MÉXICO, MINIMO AVANCE EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN

MÉXICO, MINIMO AVANCE EN LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA: MARTÍNEZ NERI

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 05 de agosto de 2017

No. 195

 

 

  • El actual Gobierno apenas sacó de esta situación a 2.9 millones de personas.
  • El 43% de los mexicanos en riesgo de caer en pobreza por ingresos.
  • Hizo un llamado al Ejecutivo para que dejar de lado las simulaciones.
  • necesario implementar una verdadera estrategia política.
  • A lo largo de este sexenio sólo hemos visto malos manejos, ineficiencia y mucha corrupción.
  • Vemos con alarma la ausencia de un verdadero Estado de Derecho.
  • El GPPRD seguirá pugnando por combatir la corrupción.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que en la última década casi todas las naciones de Latinoamérica redujeron significativamente sus índices de pobreza, “lamentablemente entre las excepciones se encuentra nuestro país”.

 

Destacó que de acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las políticas públicas impulsadas por el actual Gobierno federal apenas lograron sacar de la pobreza a 2.9 millones de personas; mientras que, por ejemplo, Brasil consiguió que 37.5 millones de personas salieran de dicha condición.

 

El coordinador de los diputados perredistas resaltó que ante la fallida estrategia gubernamental para atacar este problema, “el 43 por ciento de los mexicanos corren el riesgo de caer en la pobreza por ingresos; es decir, casi la mitad de la población nacional se encuentra en una frágil situación económica”.

 

Ante esta situación, el legislador del sol azteca hizo un llamado al Ejecutivo federal para que haga a un lado las simulaciones e implemente una verdadera estrategia política, a fin de reactivar el comercio interno, elevar el salario mínimo y mejorar las actuales condiciones laborales.

 

Puntualizó que los programas sociales presentan severas deficiencias en su desarrollo, ya que los recursos no llegan a la población para la que fueron diseñadas. “Como a lo largo de este sexenio, sólo hemos visto malos manejos, ineficiencia y mucha corrupción alrededor de los recursos públicos”.

 

Sin duda, dijo, no podemos ser omisos cuando las carencias son cada día más evidentes, nos debemos a la ciudadanía y ellos están demandando mejores condiciones laborales y de vida, como son acceso a los servicios básicos, pero con calidad.

 

“Vemos con alarma la ausencia de un verdadero Estado de Derecho, no sólo hay una gran falta de oportunidades de trabajo formal, digno y bien remunerado, también notamos como la inseguridad pública cada día va en aumento”, aseveró.

 

Martínez Neri expresó que las medidas implementadas por el Gobierno federal únicamente han logrado estancar el crecimiento económico, deprimir los salarios y el poder adquisitivo de la población, situación insostenible y que requiere de acciones urgentes.

 

Por ello, añadió, quienes integramos el GPPRD seguiremos presentando modificaciones de ley, con el propósito de combatir la corrupción y la impunidad que tanto laceran la vida nacional, mediante un marco jurídico que fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas.

 

“Asimismo, trabajaremos por revertir la actual desigualdad social, a través de estrategias que reactiven el mercado interno y la inversión productiva”, concluyó.