Warning: Illegal string offset 'onoff' in /home/estudiomashup/columnainformativa.com/test/wp-content/themes/columna/header.php on line 16
​Karina Barón arranca construcción de cancha techada en

​Karina Barón arranca construcción de cancha techada en La Isla del Viejo Soyaltepec 

“Nuestras comunidades indígenas son una prioridad 

en mi labor legislativa y de gestión: Karina Barón

Este sábado acudió  la diputada federal, Karina Barón Ortiz, a La Isla del Viejo Soyaltepec, una de las comunidades mazatecas más retiradas y de difícil acceso (solo por lancha), del municipio de San Miguel Soyaltepec.
Allí más de mil quinientos habitantes se encuentran en condición de pobreza, por lo cual gestionó ante el Congreso de la Unión, el recurso para la construcción de una cancha techada de usos múltiples, en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez.
Esta comunidad se encuentra dentro del vaso de la presa Miguel Alemán y aseguró la legisladora ante autoridades y padres de familia que “es buena política, sumar esfuerzos, para resarcir el grave daño al patrimonio de las comunidades afectadas por la construcción de dicha presa”.
Cabe señalar que la congresista presentó anteriormente un Punto de Acuerdo para exigir que se concreten las indemnizaciones a los indígenas que fueron afectados por la construcción de esta presa, y que a más de 30 años de su construcción, los acuerdos no han sido solventadas. 
El difícil acceso no fue obstáculo para llegar a la población con resultados, y colocar la primera piedra de esta importante obra de infraestructura educativa.
Acompañaron a la representante popular, el agente municipal, Jorge Acevedo Clara; el comisariado ejidal, Gregorio Felipe Tranquilino; la directora de la escuela, Joaquina Fernando Moreno; el presidente del comité de padres de familia, Teodulo Fermin Norberto.
Atestiguaron las autoridades municipales la entrega del recurso de la obra al contratista y se acordó que se instalará un comité de obra para darle seguimiento y transparencia a la obra.
Posteriormente se realizó la colocación simbólica de la primera piedra y allí aprovechó la congresista para informar que serán tres las obras que gestionó para el municipio y agregó que estaba muy contenta de haber obtenido esta techado para poder ayudar a quienes realmente lo necesitan.