Se prevé lluvias con tormentas fuertes en Oaxaca para las próximas 24 horas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Onda tropical número 4 al suroeste de las costas de Guerrero y canal de baja presión al norte y centro del territorio nacional, mantendrá potencial de lluvias con tormentas muy fuertes en Oaxaca.

 

Se prevé que para las próximas 24 horas, prevalezca cielo medio nublado a nublado, en especial sobre zonas serranas, centro y noreste del Estado, favoreciendo el potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes  a superiores en la Sierra Sur, Costa, Cuenca y Sierra Norte; así como lluvias con intervalos de chubascos fuertes en la Mixteca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Cañada.

 

Para este viernes continuarán registrándose temperaturas calurosas a muy calurosas en el Istmo, Cañada, Papaloapan y Costa; además de viento dominante del norte a noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.