Torneo Nacional de Box en Zaachila generará una importante derrama económica local: Graciela Weber Jordán

Villa de Zaachila, Oax. a 10 de mayo del 2017

 

 

 

 

  • Se realizará el próximo 13 de mayo en el Teatro Zaachila 600 Años.

Con el objetivo promover e impulsar el deporte en la juventud y fomentar el turismo tanto a escala local, nacional e internacional, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con la Dirección de Deportes realizará el próximo 13 de mayo, el Torneo Nacional de Box, en el Teatro Zaachila 600 Años.

Para esta actividad, la directora de Comercio y Mercado, Graciela Weber Jordán, destacó que se espera la llegada de aproximadamente mil visitantes de toda la república, además se contará con la participación de 160 boxeadores provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Chiapas, así como deportistas de esta rama de talla internacional.

Añadió que con esta demostración de boxeo, también se busca beneficiar económicamente a las y los pobladores de la Villa de Zaachila, pues se instalarán diversos puestos gastronómicos con la participación de alrededor de 20 cocineras tradicionales para el deleite del turismo.

“Esperamos una importante derrama económica porque esta actividad constituye una pauta para la proyección del municipio a escala nacional e internacional de nuestro municipio;  además de promover nuestra riqueza gastronómica, queremos que Zaachila sobresalga por sus atractivos turísticos como la Zona Arqueológica  y que los visitantes se lleven una muy buena impresión de nuestro pueblo”, manifestó.

De esta manera, tanto los boxeadores como el turismo podrán degustar nieves de diferentes sabores, moles de Oaxaca, chocolate de agua y de leche, dulces tradicionales, aguas frescas, entre otros platillos tradicionales, a precios accesibles y con la garantía del sabor y la calidad.

Finalmente la servidora púbica invitó al público en general, visitar la Villa de Zaachila para disfrutar de cada uno de los eventos y al mismo tiempo abrió las puertas a más cocineras tradicionales que deseen participar.