Militares y policia federal acusados de asesinar indígenas en Michoacán.

 

Arantepacua,Michoacán 6abril 2017.-Hoy las tierras fueron regadas con sangre, mañana esas tierras florecerán dignidad, los ríos gritaran el nombre de los desaparecidos, el viento en los arboles pronunciaran el nombre de los asesinados, es por eso que jamás olvidamos, es por eso que jamás nos derrumbamos, sus almas se convierten en semillas de autonomía y dignidad, el maíz crecerá rojo y nuestra gente se alimentará de digna rabia. ¡Juchári Uinápikua! Del muro de facebook de Jimena Baltazar.

Por el momento y desafortunadamente se reportan 3 muertos y decenas de heridos algunos de gravedad, muchas y muchos hermanos Purépecha desaparecidos y 38 presos políticos. Las autoridades gubernamentales correspondientes muestran una vez más su falta total de capacidad para dar solución pacífica a todos los conflictos comunales de antaño.

 

A la opinión pública.
Al pueblo en general.

Por los recientes hechos, llenos de soberbia, represión y autoritarismo por parte de Silvano Aureoles Conejo gobernador del estado de Michoacán y aspirante a ser presidente de los estados unidos mexicanos.

En el nefasto acto de brutal violencia en la comunidad indígena de Arantepacua, (municipio de Nahuatzen, Michoacán, México) en contra del pueblo; niños, mujeres, ancianos, estudiantes, maestros, indigenas, en el uso excesivo de fuerza por el solo motivo de defender su, tierra, su derecho, su libertad, su autonomía.

Exigimos alto total a los ataques en contra del pueblo de Arantepacua y cese al hostigamiento en esta comunidad así como el respeto a cualquier manifestación del pueblo.
Los actos de manifestación se dan por la falta de capacidad de diálogo y de solución por parte de los gobiernos y sus representantes en este caso la incapacidad recae en Silvano Aureoles Conejo.

Tras las fallidas políticas implementadas, los cientos de promesas no cumplidas, la violencia generalizada y la falta de credibilidad del gobierno, el pueblo empieza a tener clara la ruta, la organización del pueblo las luchas hermanadas.

Repudiamos el actuar de Silvano Aureoles Conejo y de sus servidores públicos, exigimos alto a la represión en todas sus modalidades, están para representar al pueblo y protegerlo. No para golpearlo, reprimirlo y asesinarlo. Manifestamos que si no tienen la capacidad de resolver los problemas del estado, saquen las manos de este.

¡¡¡El pueblo unido jamás será vencido!!!
¡¡¡Fuera Silvano del Gobierno de Michoacán!!!
¡¡¡Presos políticos libertad!!!
¡¡¡Hasta que la dignidad se nos haga costumbre!!!