Detienen a Javier Duarte en Guatemala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido.

La detención se llevó a cabo en Guatemala en colaboración con autoridades de ese país.

Fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país. La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

Desde hace meses la PGR le seguía la pista en Centroamérica donde se sabe huyó a Costa Rica y ahí estuvo a punto de ser detenido.

La defensa de Javier Duarte ya está viajando rumbo a Guatemala tras confirmar que los busco para solicitar ayuda en el trámite de extradición

La defensa legal de Duarte señaló a Político.mx que ya tiene una estrategia legal para la extradición y para el juicio que pueda tener en México.

Hace unos días distintos periodistas dieron a conocer que Duarte se encontraba en Canadá, sin embargo, Político.mx habló con su defensa y negó su estancia en ese país de América del Norte