Realiza titular de la Sedesoh gira de trabajo por Santiago Jocotepec

 

 

  • Se otorgaron servicios gratuitos que brindan las Unidades Móviles.

 

 

Santiago Jocotepec. Oax. 31 de marzo de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una gira de trabajo por este municipio en donde participó en la inauguración de un aula de medios del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (Iebo).

 

Acompañado del Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Orlando Hernández Montes, y de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández, el titular de la (Sedesoh) resaltó la importancia de impulsar el desarrollo del estado a través de la educación.

 

“La mejor herramienta para combatir la pobreza es la educación. Si nos avocamos a hacer de la educación nuestra llave para el futuro de Oaxaca, vamos a tener la entidad que queremos”, precisó.

 

En el encuentro, se entregaron certificados de estudios a quienes concluyeron su educación básica por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ieea), así como actas de nacimiento del Registro Civil, becas del Instituto de la Juventud de Oaxaca (Injeo) y Cartillas Sociales 2017 del programa Prospera.

 

Así también, se brindaron los servicios gratuitos que brindan las Unidades Móviles, como son pruebas de  mastografías, cortes de cabello gratuitos por parte del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y asesoría a grupos vulnerables, entre otros.

 

En la gira de trabajo asistió la Directora del Ieea, Claudia Silva Fernández y el Delegado Federal de Prospera en la entidad, Jorge Zárate Medina, así como autoridades municipales de Santiago Jocotepec.