Primera audiencia SUTCOBAO-COBAO

En un ambiente  de respeto y  con el firme compromiso de llegar a acuerdos favorables que beneficien a  la base trabajadora, este lunes se llevó a cabo la primera audiencia para la revisión salarial y contractual 2017-2019, entre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca SUTCOBAO  y el COBAO.

Reunidos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, por parte del SUTCOBAO, el Comité Ejecutivo encabezado por el Secretario General, MCE, Rufino E. Olea González y por parte de Colegio de Bachilleres del Estado, el Director General, Lic. Rodrigo González Illescas, coincidieron en buscar puntos de acuerdo que beneficien a la base y acordaron una segunda reunión para el próximo 13 de febrero.

Ante la Secretaria General de Acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Lic. Valeria Asunción López López quien estuvo en representación del Presidente de ese organismo, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino E. Olea González, reiteró la disposición del sindicato de analizar con la parte patronal el pliego petitorio para  llegar a un desenlace exitoso.

Al señalar que el SUTCOBAO cumple cabalmente con los requerimientos legales y que las propuestas siempre están enmarcadas dentro de lo que la misma Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo establece, destacó la sensibilidad de la Dirección General del COBAO y de su equipo de trabajo para tratar los temas que representan los intereses más legítimos de los trabajadores.

Por su parte, el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, al externar su disposición porque las legítimas demandas de los trabajadores se vean cubiertas, hizo un reconocimiento a la disposición de la Secretaría General del SUTCOBAO  y de todo el Comité Ejecutivo por llevar a buen término esta negociación.

Al precisar que las respuestas se darán en la medida de las capacidades financieras que el propio Colegio tenga,  agradeció la presencia de todos y la voluntad de coadyuvar para que el Colegio siga teniendo  ese prestigio y dé los resultados que la sociedad demanda.

Finalmente la Secretaria General de Acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  Lic. Valeria Asunción López López, exhortó a ambas partes a que lleguen a buen término este emplazamiento y que sean resueltos cada uno de los puntos petitorio de la mejor manera evitando así una suspensión de labores que perjudique al estudiantado.