INDISPENSABLE REUNIÓN DE TRABAJO CON LA SRE Y DE ECONOMÍA: MARTÍNEZ NERI


Palacio legislativo de San Lázaro 22 de enero de 2017



–Se deben organizar reuniones con empresarios e inversionistas mexicanos para elaborar estrategias conjuntas de defensa y apoyo a la actividad económica.

–El PRD exhortará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a blindar y facilitar el envío de remesas.

–Solicitará a la Secretaría de Hacienda la resignación de 100 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri solicitará que el recién nombrado secretario de relaciones exteriores y el secretario de economía acudan al pleno de la Cámara de Diputados con el fin de que nos expliquen cuál es la estrategia del Gobierno Federal en la defensa y protección de los connacionales en Estados Unidos y garantizar que ésta sea desarrollada con absoluta firmeza y dignidad, no sólo con anuncios, respuestas aisladas, coyunturales y casi esporádicas, subrayó,

«Es fundamental que acudan a la Cámara de Diputados para que todos los grupos parlamentarios conozcamos  sus propuestas y así poder aportar ideas y acciones específicas de cara a la reunión que sostendrán el próximo el 25 y 26 de enero su con la visita a Washington».

«Se deben organizar reuniones con empresarios e inversionistas mexicanos para elaborar estrategias conjuntas de defensa y apoyo a la actividad económica y comercial con Estados Unidos en ambos lados de la frontera y se tienen que agotar todas las instancias para fortalecer el mercado interno» destacó el legislador por Oaxaca.

Dijo que su grupo parlamentario pedirá a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros garantizar que los activos y cuentas bancarias de los mexicanos que radican en Estados Unidos sean entregados a sus legítimos propietarios ante la posibilidad de que sean deportados.

Además, el coordinador de los diputados del PRD exhortará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a blindar y facilitar el envío de remesas.

Finamente Martínez Neri comentó que solicitarán a la Secretaría de Hacienda la resignación de 100 millones de pesos de algunas partidas no prioritarias del presupuesto de la Cámara de Diputados para ser otorgadas al Programa de Asistencia Legal en Estados Unidos y con ello brindar la máxima asesoría a los connacionales en casos de deportaciones.