El gobernador  del estado alienta a enfermeras a seguir  trabajando por los oaxaqueños. 

Oaxaca, Oax 20 de Enero 2017._ El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat felicito a todos los enfermeros y enfermeras en su día en un desayuno ofrecido con ese motivo. 

El gobernador anunció que en marzo la Secretaría de Salud entrará a lo que se llama la compra consolidadas con una inversión  de más de 800 millones dando prioridad a los medicamentos de primer nivel, dijo que solo en seguro popular hay un déficit de 400  millones que se destinaron a otras actividades y no a la compra de medicinas. 

El gobernador también dijo que Oaxaca está en el buró de crédito ya que al intentar obtener un préstamo para sistemas de agua de los pueblos,  se encontró con que no se puede ya que la entidad está en quiebra y endeudada. 

Pero Murat  hizo un compromiso de hacer su mejor esfuerzo para poder impulsar la salud de los oaxaqueños y adquirir los medicamentos de primer y segundo nivel. 

En el evento se entregaron reconocimientos denominados «premio al merito» a enfermeras destacadas por su calidad de trabajo y su amplia trayectoria en el sector de la medicina. 

Alejandro Murat también anunció que está muy próxima la inauguración del hospital de la mujer cuyo monto ya fue negociado con el secretario de Hacienda y cuya inversión está garantizada para la entidad.