Asesinan al presidente municipal de Tepexco; fiscalía de Puebla descarta robo

 

 

Las indagatorias de la Fiscalía de Puebla apuntan a una agresión directa por algún problema personal y no por robo. El edil había denunciado a un funcionario por condicionar la entrega de recursos para vivienda.

El presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez fue asesinado mientras viajaba en un automóvil en la carretera Izúcar-Puebla, la noche de este martes, informó la Fiscalía General de Puebla.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 50+800 a la altura del municipio de Tepeojuma. El edil viajaba en un auto Mazda con placas de Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía informó que investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil, pues las primeras indagatorias apuntan a una agresión directa ante lesiones de arma de fuego que presentaba.

Descartó el robo como móvil del asesinato pues se encontraron las pertenencias del edil.

Los peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público realizan las indagatorias.

El edil denunció en septiembre pasado que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla, Román Lazcano Fernández le había condicionado la entrega de recursos federales para el Programa de Apoyo a la Vivienda a cambio de un “moche” de 30% del total de los recursos, reportó el diario poblano El Popular.

Vital Martínez habría mandado un oficio denunciando el asunto a la titular de la Sedatu, Rosario Robles. En él se señala a otros funcionarios.