Arne aus den Ruthen es invitado a Oaxaca para abanderar movimiento «AntiGandalla» 

​el activista social, Arne aus den Ruthen, creador del movimiento Poder Antigandalla que promueve la participación de la sociedad en la defensa del espacio público; explicó los objetivos de su programa y las actividades que realizará el día de mañana miércoles en la entidad.
 
Como primer punto, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos, ya que este es un movimiento que inicia y continúa por la respuesta de la población y su necesidad de tener un ambiente adecuado y libre para desplazarse, señaló. 
 

 
Explicó que fue invitado por un grupo de ciudadanos que desde hace varias semanas comenzaron a realizar brigadas de manera voluntaria, para recoger bienes mostrencos, es decir objetos que se encuentran abandonados en la vía pública y que obstruyen o afectan el libre transito o la convivencia social y entregarlos con las autoridades correspondientes, todo de acuerdo al artículo 785 del Código Civil del estado de Oaxaca.
 
Invitó a los oaxaqueños a que participen como un ejercicio de acción ciudadana, para que comprueben lo que la organización social con fines comunes puede lograr.
 
Isabela P., parte del equipo organizador, explicó que la brigada iniciará a las 9:00 de la mañana, en la fuente de las ocho regiones y recorrerá la colonia reforma, convocando a la participación a todos.
 
Por último aus den Ruthen recomendó llevar guantes y gorra o sombrero, para cubrirse del sol; asegurando que será una jornada de trabajo duro, pero con resultados muy satisfactorios